ECOLOGIA LEONARDO BOFF

ECOLOGIA  LEONARDO BOFF
Nombre: Cristian Camilo Matamoros Rojas.     Cód.  2128512
ECOLOGIA AMBIENTAL
Se preocupa del medio ambiente, La relación de los ser vivos con el medio ambiente para que no sea excesivamente destruida si no protegemos la tierra los demás proyectos no funcionarían el medio ambiente está dentro de mí y yo dentro de la tierra, la tierra no nos necesita pero nosotros necesitamos de la tierra, la comunidad de la vida lo que indica que todo animal o ser humano tienen el mismo código genético lo que indica que todos somos primos. 
La tierra constituye 21% de oxigeno si bata o aumenta nos asfixiaríamos y moriríamos, 3.4 %de sal en los océanos son beneficios que necesitamos día  tras día.     
La naturaleza fuera del ser humano y de la sociedad. Busca nuevas tecnologías menos contaminantes, privilegiando soluciones técnicas. Esta postura es importante porque busca corregir los excesos de la voracidad del proyecto industrial mundial.
Si no cuidamos el planeta lo podemos poner en grave riesgo de destrucción partes de la tierra, destruir la propia vida del planeta.
ECOLOGÍA SOCIAL
Relación de la sociedad con el medio ambiente, La ecología social propugna un desarrollo sostenible, que atiende a las carencias de los seres humanos de hoy sin sacrificar el capital natural de la Tierra, tomando también en consideración las necesidades de las generaciones del mañana, que tienen derecho a satisfacerse y a heredar una Tierra habitable, con relaciones humanas mínimamente justas.
el 20% de la humanidad son consumibles de los recursos de naturales de la tierra y el 80% de son los recursos naturales de la tierra.
Social: desigualdad donde la exclusión de una comunidad desamparada.                                        Ecológica: cada año desaparece especialmente en la tierra ubicar un desarrollo sostenible.
el desarrollo se movía entre dos infinitos: el infinito de los recursos naturales y el infinito del desarrollo hacia el futuro. Pero dichos presupuestos han revelado ser una ilusión. Los recursos no son infinitos, la mayoría se está agotando, principalmente el agua potable y los combustibles fósiles. El bienestar no podrá ser solamente social, tendrá que ser socio cósmico. Deberá atender a los demás seres de la naturaleza, como las aguas, las plantas, los animales, los microorganismos, pues todos juntos constituyen la comunidad planetaria en la que nos incluimos y sin ellos nosotros no podríamos vivir.
ECOLOGÍA MENTAL
Lo que ocurre en la mente la agresividad de la mente con la naturaleza lo que nace de la mente, si la tierra fuera mal es porque está enferma o la mente estará enferma. Dentro de la mente humana se originan los mecanismos que nos llevan a la guerra contra la Tierra.
Recuperar las actitudes de veneración y respeto a la Tierra. Como lo asen los indígenas que tienen cuidado con la naturaleza y la veneran. Remover obstáculos que nos lleven por buen camino para recuperar su naturaleza de 99,99%. Hoy en día cada año mueren más de 300 especies.
Consumismo: lo que consumimos sin responsabilidad  y debemos tomar lo necesario.                                                                                                                                      Sociedad: non sobrevive si no hay cooperación.                                                                       Espiritualidad: conjunto de valores y principios, que nos llevan a la muestra de cooperación.
 Se sensibiliza por la profundidad misteriosa de la vida y recupera su capacidad de maravillarse. Lo femenino ayuda a rescatar la dimensión de lo sagrado. Lo sagrado impone siempre límites a la manipulación del mundo, pues da origen a la veneración y al respeto, fundamentales para salvaguardar la Tierra.  
ECOLOGÍA INTEGRAL 
Procura integrar los de la tierra con el universo, inaugurada por los astronautas a partir de los años 60, cuando se lanzaron las primeras naves tripuladas. Ellos vieron la Tierra desde afuera. Desde la nave espacial o desde la Luna, la Tierra –según el testimonio de varios de ellos- aparece como un resplandeciente planeta azul blanco. El ser humano es la propia Tierra que siente, piensa, ama, llora y venera. La Tierra surge como el tercer planeta de un sol, uno de los 100 mil millones de soles de nuestra galaxia, que es a su vez una entre 100 mil millones de otras del universo, universo que posiblemente es uno entre otros paralelos y distintos al nuestro.
En la cosmogénesis y la antropogénesis sucedieron tres grandes emergencias:
·         la complejidad/diferenciación.
·          la auto organización/conciencia.
·         la religación/relación de todo con todo.
Las cuatro interacciones existentes, la gravitatoria, la electromagnética, la nuclear fuerte y la nuclear débil constituyen los principios rectores del universo, de todos los seres, también de los seres humanos. La galaxia más distante se encuentra sometida a la acción de estas cuatro energías primordiales.